Tu reloj & una alimentación saludable
- abishvega
- 7 dic 2015
- 2 Min. de lectura

Dedícale a tus comidas el tiempo que se merecen Sentarte a comer tranquila y relajadamente, saber lo que te llevas a la boca, saborearlo y masticarlo correctamente es esencial para la digestión de los alimentos y la asimilación de los nutrientes por parte del organismo.
¡No te las saltes! Con las 5 comidas diarias (Desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y comida) tendrás siempre sensación de saciedad y no darás pie a picar entre ellas. Sentarte a la mesa con hambre te llevará a consumir más cantidad y de manera más rápida, sin tomarte el tiempo para masticar bien y disfrutar el sabor de tus comidas.
Respeta tus horarios de comidas No tener un control en el horario de las comidas puede afectar negativamente el funcionamiento de tu organismo.
Diario de alimentos Un registro detallado de los alimentos que consumes en el día es una buena herramienta de diagnóstico de tus conductas alimenticias: en él puedes ver si saltaste alguna comida, en qué situaciones o momentos comes más que en otros o qué tan equilibrada es tu dieta. Este control, además te permite tomar conciencia de las cantidades consumidas y tomar acción frente a tus malos hábitos.
La comida más importante del día ¡No salgas de casa sin desayunar! El desayuno aporta las 2/3 partes de energía y nutrientes que tu organismo necesita en el día para mantener la actividad física, la actividad cerebral y las respuestas hormonales. Un desayuno diario y equilibrado te da un mejor rendimiento físico e intelectual.
“Comida ligera” Evita los excesos en las porciones, las grasas y azúcares en la comida, especialmente si la realizas tarde en la noche. Durante la noche nuestra actividad se reduce y el organismo disminuye su ritmo, por lo que el gasto calórico es menor.
Comments